Thursday, October 15, 2009

Fragmento 078607853

Vaya! Otra vez se me escapa el tren, y de nada sirve golpear la puerta. Del otro lado un chico con la mirada perdida sonríe con una extraña mueca, y el tren no escucha mis golpes, ni se compadece, se aleja veloz.
Me dejo caer al suelo, que es tan blando como los horarios del tren, ese que espero y nunca llega. Resoplo con fuerza y comienza a condensarse una pequeña nube de vaho alrededor de mi cabeza, lo cual me permite ver con más claridad mis sueños.
Se acerca un hombre, me pregunta por un destino que nunca había oído mencionar,
Yo me limito a encogerme de hombros y señalar el tablón donde solía estar un mapa,
pero ahora esta en blanco! El hombre se aleja refunfuñando y desaparece entre la niebla.
Entorno los ojos, y consigo distinguir en el otro lado de la vía, gente que también espera, como si fuesen personas paralelas, opuestas, o simplemente que vuelven y van en el otro sentido, o a otro tiempo. Pasan trenes entre nosotros, y esas personas desaparecen, en el mismo lugar hay otras versiones de los anteriores, con una pequeña diferencia de tiempo y existencia, guardando sus pequeñas historias bajo esos rostros impasibles, encerrando sus preocupaciones dentro sus auriculares.
Otra frecuencia de gente baja del tren, corriendo despavoridos, huyendo de la serpiente del tiempo, intentando alcanzar la vida que vieron en ese anuncio ridículo.
¿Cuál era mi tren? ¿Dónde tenia que ir? Podría ser ese anciano dormido en el banco, o la chica que golpea rítmicamente la rueda de su bici, o ese otro chico que llega corriendo que se le cierran las puertas y no alcanza el tren que ahora me lleva, yo sonrío con una extraña mueca que he visto antes.
Podría ser, pero sigo en la estación, sin importarme demasiado el modelo de vida a seguir, ni donde tenia que estar. Me levanto de un salto, miro mi reloj, el que no funciona desde hace meses. Ya llegaba muy tarde a mi vida. Me alejo de la estación, mirando de reojo, como una persona simétrica, en el otro lado de la vía, se ha levantado y se aleja en el sentido opuesto.

No comments: